Tren de la Sabana. Minas de Sal de Zipaquirá

Tren de la Sabana.

El plan turístico del Tren de la Sabana es uno de nuestros planes favoritos (Ver nuestro top personal aquí).  El objetivo del Plan es salir desde la zona casi céntrica de Bogotá en Tren, pasando por la Avenida Calle 26 (Avenida el Dorado), el Parque Simón Bolivar, luego hacer una parada temporal en Usaquen, para finalmente salir de Bogotá y terminar en las minas de sal en Zipaquirá.

Por que es tan bueno el Plan?

Aparte de salir de la rutina con un plan diferente y entretenido, se puede ver a la ciudad de Bogotá desde otro ángulo. Viajando en Tren se pueden ver otras partes de Bogotá que quizá pocos conocer, zonas curiosas, extrañas e incluso poco agradables por que muestran la cara triste de una Bogotá en la pobreza. Luego el contraste con la zona norte y bella de Bogotá en Usaquen.

La logística está muy bien, dentro del Tren nos deleitan con canciones tradicionales de Colombia en vivo gracias a una banda “papallera” como decimos acá. Esto ameniza el viaje que, aunque no es muy largo, si hay momentos de monotonía al salir de la ciudad.

224686_10150578634970438_5749206_n

Luego de bajar del tren, un bus privado nos lleva a las minas de sal de Zipaquirá. Es espectacular !! Entrar en la profundidad de la tierra, pasando por una serie de etapas basadas en la religión católica es muy interesante, sobre todo cuando se pueden ver las cuevas y la oscuridad total que hace pensar en lo increíble (y peligroso)  que es trabajar bajo tierra.

Por último la iglesia bajo tierra es gigantezca, no por nada es la Maravilla # 1 de Colombia. Antes de bajar a la catedral los guías te preguntan bajo una “cielo azul” si la cruz que se puede ver desde arriba (Las minas van por niveles) es de algún material especial?

221849_10150578640550438_8144610_n

222173_10150578642105438_5112391_n

Si lo quieres saber, no te pierdes de este plan.

Tren de la Sabana

Listo, me convenció. Donde conseguir las boletas?

Ir al sitio web: http://www.turistren.com.co/

Se pueden comprar en las estaciones indicadas o por Tu Boleta (Colombia).

Las rutas:

Rutas

La ruta B del Parque Jaime Duque estará pendientes para una futura oportunidad.  😉

Recomendaciones Generales:

  • Llevar DOS cámaras para tomar fotos. Normalmente la pila de las cámaras de descarga más rapido en las minas de Sal. Según la teoría es por el campo magnético dentro de la mina por las sales minerales. (O eso fue lo que entendimos).
  • Ropa cómoda.

Lo Malo

  • Poco tiempo para recorrer toda la mina por que el plan también incluye almuerzo en Cajicá.

Recomendado?

Por supuesto !!

Un lugar para comparir en familia o con los seres queridos, tener la mente abierta para resperar cada lugar y no tener miedo a la oscuridad o a la profundidad, un plan muy divertido que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Marisol Bustos.

 

Muchas gracias por su visita. Un saludo,

Johan Quijano

Marisol Bustos

Anuncios