Medellín, El destino más moderno de Colombia

Medellín, La ciudad de la eterna primavera como le decimos en Colombia, es quizá la mejor vitrina internacional que tiene nuestro pais. Siendo Bogotá la capital, no ha logrado superar los enormes problemas de gestión, corrupción y demás elementos como el transporte, el desemplo o el crecimiento desproporcionado de la población.

Medellín por el contrario, ha logrado progresar en los últimos 20 años, tratando de dejar atrás los problemas que dejaron los carteles de la droga y narcotráfico que aterrorizaron a todo el País. Pablo Escobar, famoso personaje recordado por su maldad, dió paso a las pequeñas agrupaciones de matones dentro de las comunas de Medellín que incluso la policia no se atrevía a controlar por el miedo y el riesto que esto implicaba.

Ahora Medellín que a pesar de tener estos inconvenientes aunque a menor escala, guardando las proporciones ahora es una ciudad internacional, con un Metro que es orgullo de los “paisas” como les decimos en Colombia. Grandes parques que han creado una cultura de compartir con los amigos y la familia, centros de alta tecnología como la Biblioteca Plaza España que se encuentra en uno de los lugares mas reprimidos de la ciudad creada con el objetivo de pagar “deudas históricas”.

Biblioteca Medellín

De igual manera el edificio Inteligente, el Parque Explora que incluye un hermoso acuario de agua dulce y salada han logrado que el Medellin pueda ser considerado un destino turístico altamente recomendado.

De nuestro viaje que realizamos en diciembre de 2012 nos llegamos un grato recuerdo, como lo fue el alumbrado navideño, uno de los mejores 10 del mundo que increiblemente se encontraba a lo largo del rio principal que recorre la ciudad.

Alumbrado Medellín

De los parques el que mas nos gustó fue el Parque de los pies descalzos que es lugar obligado de visitar. De noche proyectaron un video sobre el Agua en un mural del Museo del Agua que se encuentra en este lugar. La proyección se realiza con la ultima tecnología en videoproyecciones al aire libre y sonido.

En el día gracias al clima espectacular de medellín que normalmente es templado, permite que todos, tanto adultos como niños puedan disfrutar de un ambiente de armonia en medio de chorros de agua y mini piscinas para sentarse con los pies descalzos dejado atrás el estress del día a día.

Parque de los Pies Descalzos Medellin

Por otra parte, sin lugar el destino más reconocido de medellín es la Plaza Botero, famosa por la donación que realizó el importante pintor y escultor Fernando Botero. Sus obras se pueden apreciar sin restricción alguna con la posibilidad de profundizar más sobre el tema dentro del Museo Botero que se encuentra en la plaza.
Finalmente la zona rosa, la zona más play y chic de Medellín donde turistas y visitantes con ganas de pasarla muy bien tanto en rumba como en espectaculares platos puede pasar por el Parque Lleras, lugar muy bonito que siempre se destaca por su gastronomía, estética y amabilidad.

Parque Lleras Medellin

Así pues (Eh ave María ome!) Medellín ha logrado posicionarse como uno de los mejores destinos turisticos de colombia, prácticamente cada estación del metro tiene un lugar al cual nos podríamos bajar y visitar: El pueblito Paisa, El Parque Berrío, El Jardín Botánico, El Planetario, El Zoológico Santa Fe, El parque de los Deseos, Museo el Castillo, así como el MetroCable Turistico y como no mencionar la famosa Feria de las Flores.

Nuestro Top de Mejores Planes se ha actualizado.  🙂

Lugar altamente recomendado ! Medellín. Colombia.

Anuncios