THE COLOR RUN Bogotá – La Carrera más Feliz del Mundo. Los pros y los contras

Saludos,

Personalmente soy un deportista que me gusta mucho trotar y participar en diversas carreras en Bogotá. Me llamó mucho la atención la propuesta del proyecto THE COLOR RUN, por que es algo diferente para salir de la rutina. Este evento que se realiza por primera vez en Bogotá estuvo muy bueno, nos divertimos bastante y definitivamente volveremos a participar en el, sin pensarlo dos veces.

space2

space2

Inicialmente nos dimos cuenta cuando llegamos a la carrera que el grupo objetivo no es el común de “corredores profesionales” que estamos acostumbrados a ver, fueron en su mayoria jóvenes, por no decir que de estratos medios y altos que llegaban a pasar un gran momento. A partir de lo anterior muchos dijeron que fue una carrera para “Gomelos” como le decimos en Bogotá.  Bastante curioso por que ni somos gomelos, ni somos de estrato alto, ni siquiera medio, pero allá estuvimos. Llegamos en nuestro transporte masivo popular: Transmilenio como la mayoria de corredores,  a diferencia de una minoria que llegaron en el auto de sus padres.

space2

DSC00096space2

Ahora bien, una ciudad como Bogotá está preparada para esta Carrera? Posiblemente no. Pero no es por culpa de los organizadores que parcialmente lo hicieron muy bien. (Leer más adelante). El problema es: La cultura de todos los asistentes. Al terminar la carrera yo tenia dos botellas de gaseosa sin saber donde dejarlas por que no habia donde. Entonces sin pensarlo dos veces, la dejé donde la estaban dejando todos los demás. Aca es culpa mía por no pensar que podía guardar las botellas en mi mochila y botarla posteriormente. Estoy seguro que a todos nos pasó.

space2

DSC00051

space2

Si le sumamos que los patrocinadores nos llenaron de globos de conciertos, pelucas, antenas, botellas, bolsas de agua, etc la cantidad de basura que dejamos fue impresionante. No conozco como será esta carrera en otras partes del mundo pero la labor de los señores trabajadores del Aseo debió ser increible. En este punto me gustaría comentar que otras carreras “normales” también dejan basura como la Media Maratón de Bogotá. Pero como no es tan COLORIDA y no deja tantas huellas visibles como THE COLOR RUN, entonces todos los que no fueron, salen a criticar que todo muy bonito, todos muy felices pero como se daña el medio ambiente. Lo cual me parece demasiado Doble Moralista.

space2

LOS CONTRAS

space2

La cultura de todos nosotros no permitió que la carrera quedara muy bien en terminos de contaminación. Tampoco hay que apelar a comentarios sin sentido como: “La basura que se genera en este tipo de eventos”…. por que yo conozco mil eventos que no son tan populares o coloridos y que dejan igual o MÁS basura. Las personas que no fueron, claramente por que no pudieron pagar por asistir, detrás de sus cuentas de redes sociales comienzan siempre a criticar lo que no conocen. Les apuesto que si tu les pagas la entrada, ellos asistiran y gozarán de igual manera que todos nosotros.

space2

 

space2

En la entrevista que me hicieron para El ESPECTADOR http://www.elespectador.com/noticias/bogota/un-colorido-mugrero-articulo-445343 donde comenté todo lo que he dicho en este Post, claramente hicieron más enfasis en la basura, en el polvo de color y el posible daño que pueda causar para las personas. Aunque no estoy de acuerdo con esos puntos, de todas maneras ese supuesto punto negativo lo menciono aquí. En el articulo parece como si no estuviera de acuerdo con la carrera, pero bueno.

space2esepctador

space2

Han visto la cantidad de basura que genera la MEDIA MARATÓN de BOGOTÁ? No?  Personalmente creo que supera en 1000 % la cantidad de desechos de patrocinadores que dejan en la Zona del Simón Bolivar como para no pasar en una semana. Pero como no es tan visible por que no es una zona laboral o residencial, entonces nadie dice nada. Algo que si pensé desde un inicio cuando me inscribí a la carrera fue:  La zona donde se hizo la carrera NO es la Indicada. Efectivamente.

Finalmente sobre la organización voy a destacar la frase que me dijo el Organizador LUIS cuando le pregunte sobre la posiblidad de reclamar el KIT sin boleta, hecho que se pueda hacer en todas las carreras en las que he participado.

space2

Si , NO tenemos una buena organización”

space2

LOS PROS

space2

Definitivamente a diferencia de otras carreras donde he estado -o he visto-, como La Carrera de Empresas 5K, La carrera 10 K Viva PRO, Nike 10 k u otras similares, en esta carrera THE COLOR RUN podemos pasar un momento muy agradable en todo el camino, lleno de pintura en la cara, hasta los dientes, y todo el cuerpo. Eso no se podrá vivir en ninguna otra carrera. 

space2

DSC00094

space2

La carrera como tal, es avanzar para recibir pintura cada Kilómetro. No es nada profesional como yo erróneamente llegué a pensar. Entendí demasiado tarde que la idea es llegar despacio. Pero lo mejor de todo es al final. La Rumba es ESPECTACULAR. La música, la gente, el color, TODO !! Es algo indescriptible que solamente los que fuimos podemos argumentar que todo estuvo excelente, para repetir. Por un valor similar, he estado en otras carreras donde simplemente fue llegar a la meta y listo. Aca recibí un valor agregado enorme.

space2DSC00124

Recuerdan la película PROYECTO X ? Aparte de que el DJ de turno colocó la banda sonora de esta película, la alegría de la gente me hizo acordar de esa rumba espectacular que muestra esta película. Obviamente guardando las proporciones por que en THE COLOR RUN todo esta muy controlado.

space2

space2

Esto lo resume todo:

space2

 

space2

Recomendamos THE COLOR RUN?  Por supuesto. 

Es mejor despertar envidias, disfrutar y compartir con la gente. Muchos no pudieron ir por que no estaba enterados o por que no tenían el presupuesto, pero verdaderamente fue una experiencia muy buena. !! Nos veremos en un año ^^

Anuncios